COLEGIO BRITÁNICO TARIJA

SERVICIO EDUCATIVO GESTIÓN 2025 – FOUNDATION

MODALIDAD Y HORARIO

1.
Modalidad: Presencial.
2.
Horario de clases: 08:00 a 15:00 hrs.

PROGRAMA ACADÉMICO Y METODOLOGÍA

1.
Programa académico: Bilingüe (inglés y español)
2.
Modelo educativo: TPdD (Trayecto Pedagógico para el desarrollo de Destrezas)
3.
Períodos académicos al día: 10 períodos.
4.
Períodos académicos a la semana: 50 períodos.
5.
Períodos académicos a la semana en inglés: 24 períodos.
Programa Cambridge Assessment:
  • Cambridge English.
  • Cambridge Global Perspectives.
  • Cambridge Maths.
  • Cambridge Science.
6.
Períodos académicos a la semana en español: 26 períodos.
Programa nacional:
  • Comunidad y sociedad.
  • Vida tierra y territorio.
  • Cosmos y pensamiento.
  • Ciencia, tecnología y producción.
7.
Workshops regulares:
  • Educación musical.
  • TIC's. (Tecnologías de la Información y la comunicación)

UNIFORME ESCOLAR

El uso del uniforme escolar se constituye en una medida de seguridad para los estudiantes dentro y fuera del colegio. Al mismo tiempo se convierte en un recurso que ayuda a prevenir diferenciaciones y prácticas discriminatorias entre pares. El uso del uniforme escolar en la gestión 2025 será:

Lunes y miércoles:

  • Uso del polo azul con pantalón o shorts kaki.
  • Uniforme de educación física en caso de clases.

Martes y jueves:

  • Uso del polo rojo con pantalón o shorts kaki.
  • Uniforme de educación física en caso de clases.

Viernes:

  • Polos alternativos (azul, rojo o kaki) o polera de educación física.
  • Uniforme de educación física en caso de clases.

SERVICIOS DE TERCERIZADOS

Los servicios de terceros son aquellas prestaciones ofertadas a los padres de familia por otras empresas o instituciones que, con su trabajo, contribuyen al bienestar de los estudiantes, vinculándose directamente con el servicio del colegio. Los servicios tercerizados no se encuentran incluidos en el costo de la mensualidad.

CATERING ESCOLAR

1.
Empresa responsable: YUMMY School snacks.
2.
Características del servicio:
  • Alimentos elaborados en instalaciones del colegio. (Cocina del comedor)
  • Acceso a los alimentos bajo la modalidad bufet libre.
  • Acceso a plato principal, ensalada, postre y refresco.

TRANSPORTE ESCOLAR

3.
Empresa responsable: Transporte Feliz.
4.
Tipo de servicio: Puerta a puerta.
5.
Cantidad de estudiantes por bus: 15 pasajeros.
6.
Responsables dentro el bus: Chofer y auxiliar de bus.

CLUBES DE FORMACIÓN

Los Clubes de formación son espacios formativos que tienen el propósito de fortalecer, afianzar y potencializar habilidades y talento especiales de los estudiantes del colegio. Los servicios de formación en los Clubes no se encuentran incluidos en el costo de la mensualidad.

REFERENCIAS

1.
Modalidad: Presencial.
2.
Sistema de enseñanza: Taller práctico especializado.
3.
Días y horarios de clases: Tres veces a la semana 15:00 a 16:45 hrs.
4.
Cantidad de participantes: 20 niños por Club.

CLUBES DEPORTIVOS 2025

1.
Club de fútbol de salón.
2.
Club de atletismo.

CLUBES DE ARTE 2025

1.
Club de ballet.